Servidores de segunda mano. ¿ Una buena opción ?

Categorías Servidores

¿ Los servidores de segunda mano son una buena opción ? La economía sigue sin estar en su mejor momento y las empresas deben tratar de seguir avanzado.  Por supuesto, esto también significa que los servidores necesitan ser actualizados y reemplazados y que es necesario instalar nuevos servidores para que  las organizaciones puedan continuar implementando nuevas iniciativas tecnológicas.

Los servidores de segunda mano son una excelente manera de mantener el ciclo de actualización en funcionamiento a un costo menor que la compra de servidores nuevos. A menudo se venden por mucho menos que los equipos nuevos,  y generalmente tienen las mismas garantías que los equipos nuevos y, a veces, pueden estar disponibles más rápidamente, ya que no es necesario construirlos.

La parte negativa es que  si compra equipos reacondicionados, es más difícil comprar servidores con una configuración uniforme. Te ves forzado a comprar la configuración existente. Si necesita diez servidores y accede a la tienda en el momento adecuado, puede tener suerte, pero no siempre ocurre.

Resumiendo los pros y contras:

Pros

  • Puede ahorrar una gran cantidad de dinero comprando equipos reacondicionados
  • El equipo generalmente incluye la misma garantía que el nuevo equipo

Contras

Es posible que no pueda encontrar la configuración exacta del equipo que necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *