¿ Merece la pena comprar portátiles de segunda mano ?

Categorías Portátiles

A la hora de adquirir equipos portátiles profesionales, muchas veces tendemos a obviar el mercado de segunda mano. A veces por desconocimiento, otras por desconfianza y en general porque pensamos que el rendimiento será insuficiente al no tratarse de un portátil nuevo.

Existen tiendas especializadas en equipos portátiles de segunda mano profesionales, como inforocasión, que disponen de portátiles de primeras marcas, con una gran calidad de fabricación , y que se encuentran en muy buen estado.

Este tipo de equipos informáticos, generalmente son adquiridos de grandes empresas, que cada cierto tiempo tienen costumbre de renovar sus equipos. Generalmente este tipo de empresas trabajando con equipos portátiles de alta gama, por lo que las prestaciones que ofrecerán seguirán siendo extraordinarias. Debe de tenerse en cuenta que un equipo de gama alta con 3 o 4 años de antigüedad sigue siendo un buen equipo a fecha de hoy, ya que debido a sus altas prestaciones su obsolescencia es mucho menos pronunciada.

Veamos esto con un ejemplo. Comparemos un portátil Hp Elitebook 2570P INTEL CORE I5 3360M A 2,8 GHZ. 8 GB  de segunda mano, frente a un equipo actual como el Lenovo G70-80 Intel Core i3-5005U/4GB/1TB/GTX 920M/17.3″.

Analizemos las diferencias entre uno y otro:

PRECIO:

  • Hp Elitebook 2570P: 309.15 €
  • Lenovo G70-80: 533.5 €

PROCESADOR:

Vemos que a pesar de la diferencia de tiempo entre equipos, el rendimiento mostrado es el mismo.

MEMORIA RAM:

  • Hp Elitebook 2570P:  8 gb de RAM
  • Lenovo G70-80: 4 gb de RAM

En este apartado sale ganando claramente el portátil de segundamano con el doble de RAM.

TARJETA GRÁFICA:

  • Hp Elitebook 2570P:  Intel® Graphics Media Accelerator 1024 Mb GMA 4500MHD
  • Lenovo G70-80: GTX 920M

En este apartado el ganador es el Lenovo.

Conclusiones acerca de comprar un portátil de segunda mano

Como podemos ver, la diferencia de rendimiento entre el portátil de segunda mano y el equipo nuevo son casi nulas y en muchos casos el portátil usado sale ganador. Esto nos ayuda a entender el motivo por el cual el uso de ordenadores y portátiles de segunda mano es una opción muy a valorar si estás pensando en la compra de un equipo.

En Inforocasión encontrarás un gran número de portátiles de segunda mano a buenos precios. Todos los equipos son revisados antes de ponerse a la venta y además cuentan con un mínimo de 12 meses de garantía. Tú que opinas ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *