Puntos a revisar al comprar un portátil de segunda mano !!

Categorías Noticias, Portátiles

Cuando la gente nos pregunta: ¿Qué portátil debería comprar? Mi primera pregunta para ellos es: ¿para qué quieres el equipo ? Casi siempre la respuesta es una variante de lo siguiente: navegar, trabajo de oficina (excel, ppt), juegos básicos, ver películas, escuchar música… . En la mayoría de los casos, una laptop estándar con especificación básica será suficiente. ¿Por qué no comprar una computadora portátil de segunda mano, ya que tienden a costar mucho menos que las nuevas, y todavía tienen todas las características que desea?

Este artículo te ayudará a elegir una computadora portátil de segunda mano que no solo tendrá una vida larga sino que también será confiable.

  1. Comprar reacondicionado: una ordenador portátil reacondicionado es un equipos  que se ha examinado a fondo y que puede actualizarse con memoria extra, un disco SSD  u otra mejora de hardware. Una laptop  usada es aquella que no se ha sometido a ningún control antes de ser vendida. Debido a esto,  los equipos reacondicionados, como los que vende Inforocasion  son de mayor confianza que los que un particular pueda venderte.
  2. Duración de la batería: a menudo se espera una vida de batería agotada o a punto de agotarse al comprar una computadora portátil usada. Evite comprar un portátil cuya duración de la batería sea inferior a 20 minutos.
  3. Verifique el correcto funcionamiento de la pantalla: Es uno de los elementos más caros de cambiar, por lo que es muy importante que verifique su correcto estado de funcionamiento. Que el color sea nítido y no haya píxeles muertos.
  4. Compruebe todos los puertos y entradas: compruebe todos los puertos (USB, VGA, etc.), auriculares, conectores de micrófono y conexiones inalámbricas como Bluetooth y Wi-Fi. Muchos de ellos están conectados a la placa base y pueden ser costosos de reemplazar. Si un puerto USB está roto y puede usar los otros, hágalo. Verifique su unidad óptica si puede leer, escribir, etc. todo tipo de discos ópticos.
  5. Infórmate de que equipo estás pensando en comprar:  Lee reseñas: infórmate del  rendimiento del modelo de portátil en sitios como CNet, notebookcheck, notebookreview.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *