Como comprar un portátil de Segunda mano de Gama Profesional.

Categorías Portátiles

Cada vez más, buscamos ordenadores portátiles capaces de realizar las más complejas tareas pero con un tamaño/peso reducido, peso y gran autonomía de bateria. Si estas interesado en la compra de uno de estos portátiles en el mercado de ocasión, este artículo te interesa. Te mostramos unos consejos para que puedas comprar un portátil de segunda mano de gama profesional.

PORTÁTIL PROFESIONAL DE SEGUNDA MANO

Comprar un ordenador portátil de gama profesional y  de segunda mano suele ser más complicado de lo que nos imaginamos. A la hora de adquirir uno de estos equipos, el precio suele ser uno de los incovenientes, pero si se tiene en cuenta las bondades de un portátil de gama profesional frente a uno de consumo se puede ver que el precio no es tan importante. Y es que la verdad, es que existen diferencias muy importantes entre ambos, las fundamentales: su vida útil, el mantenimiento necesario y sobre todo su rendimiento.

Cuando un fabricante desarrolla un portátil profesional, éste utiliza componentes mucho más robustos, como el aluminio o el magnesio, además, los portátiles suelen estar disponible, como mínimo, durante tres años, haciendo que las empresas puedan incorporarlos a su negocio sin preocuparse si éste va a tener que ser reemplazado en seis meses o un año.

Podríamos definir un portátil profesional como un ordenador  con pantallas de entre 13-15 pulgadas y con un rendimiento alto que les permite realizar tareas complejas (software profesional).

Hoy en día podemos encontrar diversos ofertas de máxima confianza en el  mercado de segunda mano . Son diversas las marcas que han sacado sus propios modelos:

  • HP Elitebook
  • Dell XPS
  • Toshiba Portege

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

Antes de elegir o comprar un portátil de segunda mano debes tener en cuenta una serie consejos y recomendaciones:

Autonomía:  Es uno de los aspectos fundamentales en los que fijarse a la hora de comprar un buen ordenador portátil. Los procesadores más modernos, favorecen una amplia autonomía ya que su consumo se ha reducido drásticamente.

– Peso y carcasa: Trata de comprar aquellos modelos que dispongan de una carcasa de calidad y un peso contenido

– Memoria RAM y Procesador: Nuestro consejo es que como mínimo disponga de 8 GB de memoria RAM. Recuerda que en este tip0 de ordenadores, la ampliación de la RAM es cara, por lo que siempre sera mejor escoger un modelo con una elevada RAM. El procesador debe ir acorde con la memoria.

– Disco duro SSD: Es muy recomendable que el equipo de segunda mano disponga de un disco duro sólido (SSD) en lugar del típico disco duro (HDD). Los SDD son muchisimo más rápidos y seguros.

– Conectividad: Imprescindible WIFI y Bluetooth.

– Puertos: Es recomendable que disponga de al menos 2 USB 3.0, ranura para targetas SDXC, salida de video y de audio.

– Teclado: Que sea del tipo retroiluminado.

– Batería: Siempre es interesante comprar aquellos portátiles que dispongan de una buena duración de batería.

– Pantalla táctil: Hay modelos en el mercado que diponen de pantalla táctil. No es del todo necesario por lo que dejamos este apartado a tu elección.

– USB 3.0: Es fijarse en las conexiones de las que dispone el equipo,  fijarse en que el ordenador incorpore como mínimo dos puertos USB y si pueden ser 3.0 aún mejor.

Finalmente , te recordamos que en Inforocasion puedes comprar tu equipo informático de segunda mano con la mejor garantía y al mejor precio. Todos nuestros productos disponen de un mínimo de 12 meses de garantía y superan exhaustivas pruebas antes de salir a la venta. Puedes visitarnos en nuestra tienda de A Coruña o a través de nuestra tienda online donde podrás de un modo rápido, seguro y sencillo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *