Recomendaciones en la compra de un pc de segunda mano.

Categorías Ordenadores Sobremesa

Si estás aquí, es porque estás pensando en comprar un pc de segunda mano. Obviamente, los pc de segunda mano no son equipos en perfecto estado. Sin embargo, muchos proveedores califican sus productos en varios grados: como A, B y C y esto nos puede ayudar a la hora de comprar uno.  Si bien al comprar un ordenador usado no podemos esperar tener los últimos y mejores modelos, podemos comprar máquinas de gama alta a precios y con una garantía fantástica.

El mercado de la flota tiene tres proveedores principales: Dell, HP y Lenovo. No en vano, estas empresas son, con cierta diferencia, los tres proveedores de PC más grandes. Entre ellos, tienen alrededor del 60% del mercado, según los números de IDC.

Dell, HP y Lenovo tienen rangos de negocios que son diferentes de las PC que venden a los consumidores. En el caso de Dell, las marcas de consumo son Inspiron (rango de valor), XPS (rango superior) y Alienware (para jugadores), mientras que las marcas comerciales son Latitude (para ordenadores portátiles), Optiplex (para computadoras de escritorio) y Precision (para estaciones de trabajo) . Dell también tiene otra gama para pequeñas empresas  llamado Vostro.

Si estás pensando en comprar un ordenador de sobremesa usado, debes optar por un Optiplex. Son equipos seguros y de un rendimiento que casi con toda necesidad completará sus necesidades.

Los chips Intel Core dominan el mercado corporativo de PC e Intel, actualmente se está vendiendo la octava generación de estos procesadores. Un Core i5-2500 es un chip de segunda generación, mientras que el Core i5-8500 es la versión de octava generación. A la hora de hacerte con un equipo de segunda mano, intenta hacerte al menos  con un Core i3-2xxx como, preferiblemente algo más nuevo.

Puedes verificar las velocidades del procesador buscando sus resultados de referencia en PassMark. Por ejemplo,  el antiguo Core i3-2120 obtiene unos  3914, que es bastante bueno en comparación con el Core i3-8100 de hoy, que puntúa 8103. Por comparación, un Core i7-8700K puntaje 16153.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *